Quiénes Somos

Fundamentación y Objetivos

Entre las primeras acciones del Consejo, se destacó la redacción de la Visión que se tiene del ambiente y la Misión del consejo dentro del marco Municipal. Éstos constituyen la Fundamentación Objetivosrespectivamente.

"Entendemos al  ambiente  como el conjunto de componentes y valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras."

Estatuto del Consejo

En Junio del 2012 se aprobó, en asamblea extraordinaria convocada a tal fin, el Estatuto del Consejo. Éste fue fruto de numerosas reuniones de la asamblea, en las cuales participaron vecinos de Villa Allende y autoridades Municipales.

Ordenanza de Creación del Consejo

Los siguientes enlaces corresponden a la primera y segunda página de la Ordenanza de Creación del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende.

Ordenanza 09/05 

El siguiente enlace corresponde al Decreto de Designación del Presidente del Consejo y la Convocatoria a la Asamblea Constitutiva.

Decreto N° 17/12

Creación del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende

La creación del Consejo Municipal de Ambiente se corresponde con la ordenanza N° 09/05 sancionada el día 11 de Mayo de 2005 y promulgada mediante el decreto 77/05 el día 23 de Mayo de 2005. Sin embargo su constitución no se instrumentó hasta la sanción del decreto N° 17/12 en la cual se designa Presidente del Consejo Municipal de Ambiente al Director de Ambiente de la Municipalidad de Villa Allende y se convoca a la Ciudadanía en General a participar de la asamblea constitutiva.

El día miércoles 29 de febrero de 2012 a las 20hs. en la Casona Cultural, se llevó a cabo la asamblea pública para constituir el Concejo Municipal de Ambiente. 

Esta contó con la participación del Intendente de la ciudad Dr. Héctor Dante Colombo, Acompañado por su Departamento Ejecutivo, Concejales y más de 100 vecinos Autoconvocados.
En esta Jornada, el Director de Ambiente Ing. Agrimensor Sergio Chiavassa, expuso ante los asistentes los lineamientos generales, posteriormente invito a los presentes a debatir, logrando un fructífero cruce de ideas, al finalizar, se dio lugar a la votación definitiva para la aprobación de La Conformación del Concejo Municipal de Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario